Discografia

Die Entführung aus dem Serail
Le Nozze di Figaro
Don Giovanni
Cosí fan Tutte
Die Zauberflöte
Il Barbiere di Siviglia
Norma
I Puritani
L'Elisir d'Amore
Lucia di Lammermoor
Nabucco
Ernani
Macbeth
Luisa Miller
Rigoletto
Il Trovatore
La Traviata
Les Vêpres Siciliennes
Un Ballo in Maschera
La Forza del Destino
Don Carlos
Aida
Simon Boccanegra
Otello
Falstaff
Faust
Roméo et Juliette
Carmen
Manon
Werther
Pelléas et Mélisande
Cavalleria Rusticana
I Pagliacci
Andrea Chénier
Manon Lescaut
La Boheme
Tosca
Madama Butterfly
La Fanciulla del West
Il Trittico
Turandot

 

LA TRAVIATA                                                          Operamania.com

Giuseppe Verdi

Libreto de Francesco Maria Piave. Basado en La dama de las camelias de A. Dumas

Estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de Marzo de 1853.

 

Orquesta. Director. Violetta, Alfredo, Germont.

EMI, Live 1955 recording
Coro e Orchestra del Teatro alla Scala di Milano. Carlo Maria Giulini
Maria Callas, Giuseppe Di Stefano, Ettore Bastianini

Magnífica interpretación de la Callas, con una construcción psicológica y dramática impecable de Violetta. Di Stefano y Bastianini completan un reparto de altura, con una espléndida dirección de Giulini. A pesar de la deficiente calidad sonora, es todo un testimonio de la producción histórica de Visconti.  R  

DECCA, 1962

Orchestra dell Maggio Musicale. Sir John Pritchard

Joan Sutherland, Carlo Bergonzi, Robert Merrill

A pesar de carecer, al menos en principio, de los recursos de una voz dramática (especialmente para la Violetta del último acto), la Sutherland hace una interpretación muy brillante y de belleza vocal sublime. Su coloratura inigualable.  Bergonzi es un Alfredo ideal y Merrill poseedor de una atractiva voz, construye un gran Germont. La atenta dirección de Pritchard completa esta enorme grabación.

D.G., 1977

Bayerischer Staatsopernchor / Bayerisches Staatsorchester.
Carlos Kleiber
Ileana Cotrubas, Plácido Domingo, Sherrill  Milnes

La Cotrubas construye una inteligente Violetta, llena de matices y de gran expresividad. Domingo es un ardiente Alfredo. Milnes ofrece su poderosa voz a Germont. Una equilibrada versión dotada de una enérgica y exquisita dirección de Kleiber.

EMI, 1981

Ambrosian Opera Chorus / Philharmonia Orchestra. Riccardo Muti

Renata Scotto, Alfredo Kraus, Renato Bruson

La Scotto ha sido otra de las Violettas de referencia, gracias a sus grandes cualidades de actriz. Kraus aporta su bellísima voz y gran lirismo al personaje. Un sólido Bruson y la solvente dirección de Muti redondean el reparto.

D.G., 1991

The Metropolitan Opera Orchestra
and Chorus
James Levine
Cheryl Studer, Luciano
Pavarotti, Juan Pons

Las capacidades dramáticas de la Studer, la musicalidad de Pavarotti y un formidable Pons conforman de carta de presentación de este moderno registro, donde el aspecto teatral está muy cuidado. La orquesta y coro del Met están a gran altura dirigidos por Levine.
¿Cuál es tu versión favorita de La Traviata?
Levine (D.G.)
Kleiber (D.G.)
Pritchard (Decca)
Muti (EMI)
Giulini (EMI)
Otra (Por favor, dinos cuál en el foro)

Ver resultados
Ver comentarios