Discografia

Die Entführung aus dem Serail
Le Nozze di Figaro
Don Giovanni
Cosí fan Tutte
Die Zauberflöte
Il Barbiere di Siviglia
Norma
I Puritani
L'Elisir d'Amore
Lucia di Lammermoor
Nabucco
Ernani
Macbeth
Luisa Miller
Rigoletto
Il Trovatore
La Traviata
Les Vêpres Siciliennes
Un Ballo in Maschera
La Forza del Destino
Don Carlos
Aida
Simon Boccanegra
Otello
Falstaff
Faust
Roméo et Juliette
Carmen
Manon
Werther
Pelléas et Mélisande
Cavalleria Rusticana
I Pagliacci
Andrea Chénier
Manon Lescaut
La Boheme
Tosca
Madama Butterfly
La Fanciulla del West
Il Trittico
Turandot

 

LE NOZZE DI FIGARO                                                    Operamania.com

Wolfgang A. Mozart

Libreto de Lorenzo Da Ponte. Basado en la obra de Beaumarchais.

Estrenada en el Burgtheater de Viena el 1 de Mayo de 1786.

 

Orquesta. Director. Figaro, Susanna, Il Conte d'Almaviva, La Contessa d'Almaviva, Cherubino, Bartolo, Marcelina, D. Basilio, Barbarina

EMI, 1961

Philharmonia Chorus & Orchestra. Carlo Maria Giulini
Giuseppe Taddei, Anna Moffo, Eberhard Wächter, Elisabeth Schwarzkopf,  Fiorenza Cossotto, Ivo Vinco, Dora Gatta, Renato Ercolani, Elisabetta Fusco

Un exquisito conjunto de voces están a las órdenes de la inteligente batuta de Giulini. Taddei hace un divertido Figaro pleno de vitalidad, Wächter un egoísta Conte muy bien cantado y la Schwarzkopf una serena Contessa. La Moffo está al alto nivel del resto. La Cossotto, poco frecuente en el repertorio mozartiano, hace un gran Cherubino. Todo un lujo de grabación.

D.G., 1968

Chor und Orchester der Deutschen Oper Berlin. Karl Böhm

Herman Prey, Edith Mathis, Dietrich Fischer-Dieskau, Gundula Janowitz, Tatiana Troyanos, Peter Lagger

Magnífica dirección de Böhm, auténtico especialista capaz de sacar lo mejor de las obras de Mozart. Un elegante Fischer-Dieskau canta un gran Conte. Prey es un excelente Figaro, sin excesos teatrales pero muy consistente en la composición de su personaje. La Janowitz hace una Contessa que transmite su tristeza y desamor en la pureza de su canto. Su "Porgi, amor" es antológico. La Troyanos se descubre como un encantador Cherubino y la Mathis hace una simpática Susanna.  R  

DECCA, 1955

Wiener Staatsopernchor / Wiener Philharmoniker. Erich Kleiber

Cesare Siepi, Hilde Gueden, Alfred Poell, Lisa Della Casa, Suzanne Danco, Fernando Corena

Una de las que fue grabación de referencia durante muchos años nos muestra una soberbia dirección de Kleiber con un excepcional Cesare Siepi como Figaro. Della Casa posee una fabulosa voz y la Gueden da vida a una deliciosa Susanna. El sonido es el propio de una grabación histórica, muy por debajo de los actuales registros digitales.

DECCA, 1982

London Opera Chorus / London Philharmonic Orchestra. Sir Georg Solti

Samuel Ramey, Lucia Popp, Thomas Allen, Kiri Te Kanawa, Frederica von Stade, Kurt Moll

Dos grandes interpretes brillan sobresalientemente en esta grabación: Uno es Solti y su afortunada dirección, la otra es Kiri Te Kanawa que, con una voz radiante interpreta una memorable Contessa. La Popp es una notable Susanna, Ramey aporta su capacidad vocal y Allen sus buenas dotes interpretativas.
¿Cuál es tu versión favorita de Le Nozze di Figaro?
Giulini (EMI)
Böhm (D.G.)
Kleiber (Decca)
Solti (Decca)
Otra (Por favor, dinos cuál en el foro)

Ver resultados
Ver comentarios